La historia es como una taza de café, puedes revolver miles de veces, agregarle azúcar o preparar otros, pero todo ocurre dentro del mismo envase... todo concurre y se termina para volver a empezar... luego de un millar de giros... todo en algún momento se detiene en su punto justo. Eso ocurre cuando hemos aprendido a vivir... Yo he tomado varios cafés en mi vida... pero el que Catleen preparó aquella madrugada... era incomparable. Posiblemente no me crean... pero yo estoy convencido, de que estaba en su punto justo.

<<...de esas realidades que se escriben y se crean... hay muy pocas...>>

  • Cuando uno está soñando solo, es sólo un sueño; cuando muchos sueñan juntos, es el principio de una nueva realidad. FRIEDENSREICH HUNDERTWASSER

septiembre 16, 2007

"NO HAY RETOMA"


Anoche alguien dijo… algo parecido a esto…

Andamos demasiado apurados… todos queremos todo ahora, ya, en este momento…

Y eso es parecido al no tengo tiempo de todos los días… al no puedo, mañana… mm… quizás mañana pueda darte una mano con eso… a lo mejor el mes que viene me encargo de prepararme para empezar ese curso… Sí… a verdad es que tengo muchas ganas de probar, pero como no sé si va a interesarme… creo que espero al año que viene… ¿Qué es todo eso? ¡Sólo aletargadas frases de insulsos!
Hoy en día puedo decir que muchas veces “no tengo tiempo”… y es más, la mayoría de las veces que mi hermano más chico me pide que mire lo que está haciendo tengo algo más importante que hacer… ¿Quién no?
Un rodaje en el medio de una noche, en medio de una semana llena de días laborales, en medio de un mes con un montón de ocupaciones… es una pequeña rendija por la que escapan la pasión, el talento y por qué no… un poco de locura sacada de los ratos libres de un montón de personas… y de alguna manera es un método para probar que todos estamos sobrados de vida, y que podemos ponerla en algo diferente.
No hay que quitarle crédito al tiempo, esa naturaleza extraña de un conjunto de sensaciones inmedibles e inadecuadas para cualquier ser humano que precise más de un día para hacer todo lo que tiene que hacer en una tarde… pero tampoco hay que darle demasiado a la “falta de tiempo”.
Hubo un pequeño espectador del rodaje que nos cedió su tiempo… incluso estuvo con nosotros durante toda una escena… y creo que de alguna manera me demostró lo efímero que es todo… la vida que tienen algunas situaciones, y la fugacidad con que ocurren y se van… es muy similar a lo que nos mueve y mantiene circulando por este planeta al que vinimos a plantearnos dudas…
Tenía un pequeño Diamante Mandarín en una pequeña jaula… y de pronto estaba “en escena”. Sí, era parte de la toma, era parte de la escenografía para ser más precisos… Mi personaje no le habló, porque no estaba en el guión, la gente del equipo sólo se preocupó porque el pajarito estuviera resguardado del frío…
Descubrí algo a los pocos días y pude lamentarlo… la jaula está vacía, y aún así tengo en una gran madeja de negativo capturados sus colores, su apariencia… casi todo… y a la vez no tengo nada… Porque el tiempo no me dio la posibilidad de tenerlo más en cuenta… porque la situación no me permitió plantearle a alguien que el pajarito era parte de todo… y simplemente quizás… porque en eso está la clave, en saber descubrir que sólo nuestras decisiones manejan nuestros ritmos… y muchas veces, la retoma es imposible…
Y como el cine y sus cadencias va la vida… y es central no olvidar jamás… que en la vida real pueden repararse errores… pero la retoma no existe.

No hay comentarios:

Guión y Dirección

Guión y Dirección
Laura Megías

Producción

Producción
Hernán Tonini

Dirección de Fotografía

Dirección de Fotografía
Alejandro Tuzzi

Dirección de Sonido

Dirección de Sonido
Paula Daveloza

Dirección de Arte y Medios

Dirección de Arte y Medios
Yanina Di Stefano Nicolina

Flores Amarillas

Flores Amarillas
...en diez segundos lloverán flores amarillas...

Creatividad en funcionamiento

Creatividad en funcionamiento
Equipo técnico