La historia es como una taza de café, puedes revolver miles de veces, agregarle azúcar o preparar otros, pero todo ocurre dentro del mismo envase... todo concurre y se termina para volver a empezar... luego de un millar de giros... todo en algún momento se detiene en su punto justo. Eso ocurre cuando hemos aprendido a vivir... Yo he tomado varios cafés en mi vida... pero el que Catleen preparó aquella madrugada... era incomparable. Posiblemente no me crean... pero yo estoy convencido, de que estaba en su punto justo.

<<...de esas realidades que se escriben y se crean... hay muy pocas...>>

  • Cuando uno está soñando solo, es sólo un sueño; cuando muchos sueñan juntos, es el principio de una nueva realidad. FRIEDENSREICH HUNDERTWASSER

octubre 01, 2007


Elisa Brignone... la dueña de la cámara de cine...

Colaboró con nosotros desde el primer momento. Llegó con sus valijas, toda prevenida contra el frío, los desórdenes, la paciencia la traía entrenada...

Quisiera agradecerle su predisposición, porque más que dueña de la cámara fue una compañera de rodaje, de opinión, de experiencia... sinceramente tuvo un papel muy importante en nuestro rodaje, debido a que en un comienzo la iluminación no gozó de las mejores condiciones, debido a malas conexiones y a la realidad de novatos nuestra también. Quisimos que te sientas cómoda y nos hiciste sentir más cómodos y seguros vos a nosotros. No es fácil adaptarse a la realidad de un equipo de cuarto año de cine... ni mucho menos a los diversos proyectos en los que nos embarcamos.

NOCHE, LUNA Y GEMELAS

Digo <<¡acción!>> y por la calle de piedra, mojada después de una lluvia de mentira, caminan tres mujeres... dos pequeñas y su madre... los tapados y ropajes de época bailan. Julieta deja caer su muñeca a la mitad de la calle, las tres continúan caminando y sus súplicas por volver por la muñeca se van con ellas fuera de cuadro... <<¡Corte!>> y las gemelas ya hicieron su trabajo.

Julieta y Lucía Moyano Velez tienen 6 años. Al principio dudamos en hacerlas actuar, por la coplejidad de la escena.
Era de noche, hacía frío, la iluminación no es una cuestión sencilla... pero me encanta trabajar con chicos.Igualmente trasladamos el día de rodaje a septiembre, confiando en que el frío iba a ser menos intenso... No obstante, la noche del 1 de septiembre comenzó algo cálida y terminó enfríandose, el rodaje se demoraba, las chicas actuaban con una naturalidad impactante, pero algunos inconvenientes hicieron que las horas se pasaran cada vez más rápido.A pesar de todo esto aguantaron y demasiado, en un mundo como el de las personas que estamos aprendiendo a hacer cine, que todo parece susceptible de caerse en pedazos en cualquier momento, puede salir todo a la perfección o no precisamente.
Aquella noche, el frío se hizo sentir con la demora de las correcciones de iluminación y nos vemos en situación de disculparnos con ambas, un par de actrices encantadoras, y también de agradecerles enormemente la posibilidad de tenerlas, a sus padres, que estuvieron constantemente en el lugar. A veces, las disculpas no alcanzan y los presentes tampoco para devolver todo lo recibido, pero, si todo continúa su rumbo, no quiero perder la oportunidad de verlas allí, en primera fila, el día de la muestra.
1. Lucía y Julieta de mano de Laura, su madre de ficción.
2. Ricardo (Martín Fernández) le devuelve su muñeca a la niña (Julieta Moyano Vélez).

Guión y Dirección

Guión y Dirección
Laura Megías

Producción

Producción
Hernán Tonini

Dirección de Fotografía

Dirección de Fotografía
Alejandro Tuzzi

Dirección de Sonido

Dirección de Sonido
Paula Daveloza

Dirección de Arte y Medios

Dirección de Arte y Medios
Yanina Di Stefano Nicolina

Flores Amarillas

Flores Amarillas
...en diez segundos lloverán flores amarillas...

Creatividad en funcionamiento

Creatividad en funcionamiento
Equipo técnico