La historia es como una taza de café, puedes revolver miles de veces, agregarle azúcar o preparar otros, pero todo ocurre dentro del mismo envase... todo concurre y se termina para volver a empezar... luego de un millar de giros... todo en algún momento se detiene en su punto justo. Eso ocurre cuando hemos aprendido a vivir... Yo he tomado varios cafés en mi vida... pero el que Catleen preparó aquella madrugada... era incomparable. Posiblemente no me crean... pero yo estoy convencido, de que estaba en su punto justo.

<<...de esas realidades que se escriben y se crean... hay muy pocas...>>

  • Cuando uno está soñando solo, es sólo un sueño; cuando muchos sueñan juntos, es el principio de una nueva realidad. FRIEDENSREICH HUNDERTWASSER

septiembre 06, 2007

María Paz... Luisa... Dos pequeñas intelectuales




<<Paz responde a mi pregunta >>. Largo la toma, la cámara se enciende, tocan la puerta, Pedro pregunta ¿Quién es? y de afuera le responden: ¡Yo Paz!... toda la sala estalla en carcajadas... María Paz, evidentemente identificada plenamente con su personaje se tapa la boca y agranda los ojos <<¡Me equivoqué! Disculpen... Perdón... ¡estaban grabando!>>. Este fue uno de los únicos "errores" , por cierto muy simpático, cometido por ella.
Faltó al colegio, tuvimos que disculparnos con su mamá por este incidente y muchos otros... pero los cancanes de lana, la pollerita de colegiala azul y el sweater blancos, la pintaron a la perfección.
Unas cuantas semanas antes Paz se había memorizado el guión, eran algunas líneas las que tenía que decir, pero también se había aprendido las de su compañero de escena. En uno de los ensayos le pido que haga lo que estuvimos ensayando solas. Federico que se había concentrado en su parte, al atender a Luisa y abrir la puerta, giró sobre sus talones sorprendido, cuando ésta pasó corriendo por debajo de su brazo sin pedirle permiso para entrar... y María Paz respondió muy segura: ¡Tenía que entrar!... Vos no me decías nada... ni me dás permiso, yo entro.
Otra anécdota para cerrar este breve comentario que no alcanza para agradecerle a esta pequeña actriz su colaboración...
La noche anterior a la filmación de las escenas del living, donde el personaje de Luisa interfiere fugazmente, invité a Paz a dormir a casa para que conociera a los demás actores y compañeros de trabajo. Estaba conversando con Federico y presentándosela, y le digo a él: <<¿Qué te parece?>> Y ella de atrás mío me mira muy segura y dice: <<¿Fede?, Me parece bien...>> Así que desde un comienzo su madurez y predisposición nos alegraron la jornada y divirtieron mucho. ¡Y realmente, debiéramos haberle consultado muchas más cosas!

1 comentario:

Un Lápiz Rojo dijo...

No se si está bien, que yo, siendo su hermana mayor, y del club de fans de Pachis, comente sobre lo gracioso y natural que me pareció haber leido los comentarios de la niña en este blog... pero realmente, me parecía importante decir que es totalmente auténtica, ya que todo en su vida es de la misma forma... Metiendo la cuchara en todos lados, hiper teatrera... pero siempre alegre!!!
Me encanta que se divierta con ésto de los trajes, que a decir verdad, la han pintado tal cual es!

está buenísimo el blog.
Inés

Guión y Dirección

Guión y Dirección
Laura Megías

Producción

Producción
Hernán Tonini

Dirección de Fotografía

Dirección de Fotografía
Alejandro Tuzzi

Dirección de Sonido

Dirección de Sonido
Paula Daveloza

Dirección de Arte y Medios

Dirección de Arte y Medios
Yanina Di Stefano Nicolina

Flores Amarillas

Flores Amarillas
...en diez segundos lloverán flores amarillas...

Creatividad en funcionamiento

Creatividad en funcionamiento
Equipo técnico